que es una fixie?

|
lo de las bicicletas fixie o de pinon fijo es una ola enorme que en estos momentos esta tomando absolutamente todo el mundo, desde mas o menos el 2003 es un trend que cada dia esta en mas auge. aqui les explico que es una bicicleta fixie:

fixed gear o fixie se llama al movimiento de andar en la ciudad en una bicicleta estilo "piñón fijo" o fixie. Este estilo urbano se ha transformado en una verdadera forma de vida en muchas ciudades del mundo, como Nueva York, San Diego, Boston, Londres, París, Sidney, Tokio, Sao Paulo y ahora nosotros queremos que esto se expanda en Santiago de Chile.

¿Pero cuál es la diferencia de una fixie ante otra bicicleta?

estas bicicletas fueron diseñadas en un principio para la velocidad, por eso es que su modelo es con un marco delgado y la bici es liviana. Lo más chocante al principio para la persona que está acostumbrada a andar en su bicicleta común, es que la fixie no tiene frenos. Lo que tiene es una tracción hacia atrás, es decir, si estás andando puedes pedalear hacia atrás y la rueda trasera se deslizará.



otra característica de las fixies, aparte de su gran velocidad y estilo de freno-tracción trasera, es que en la mayoría de estas bicis podrás doblar el manubrio en 360 grados.

según un artículo de ny times acerca de las fixed gear, el movimiento es visto así: "los fixies son percibidos como unos fastidios, o como los punks molestos, anarquistas que se zambullen en las calles y que resultan montar bicis, ellos de vez en cuando son insultados, pero ellos son también el sujeto de curiosidad e interés. tal como patinadores reaccionarios hace 15 años soportado sobre la cúspide de proporcionar un nuevo modo de vivir, tan la cultura de bici de engranaje fijo podría ser la punta de algo que nadie con exactitud puede predecir pero algo que es enorme".

y aqui un video buenisimo! (macaframa, uan pelicula que salip hace un tiempo y que definio todo el movimiento), nah! mejor les dejo dos!!!

Macaframa SF Track Bike Promo from MACAFRAMA on Vimeo.



Macaframa SF Track Bike Promo #2 from MACAFRAMA on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario